8 nov 2010

Descubriendo talentos...

Hace unos meses no sabía ni por dónde empezar, ni por dónde tirar, ni cómo coger las riendas de mi vida profesional. Todo este "no saber" provocaba un sinvivir, que hacía más difícil encontrar un soplo de aliento que me permitiera hallar la vertiente laboral donde explotar mis facetas, ser feliz trabajando y ganarme el pan. Todavía hoy no sé a qué me dedicaré pero, por lo menos, he encontrado un gremio que cada día me apasiona más.

Todo transcurre entre pinceles, texturas, colores y, el maravilloso cuadro a trazar, el rostro humano, de momento… Demostraciones y prácticas, principalmente y clases teóricas, puntualmente. Brochazos de buen gusto, disciplina y lecciones muy interesantes sobre dibujo, morfopsicología, o algo tan ancestral como los colores y sus técnicas. A pesar de tratarse de una rama de Bellas Artes, la pintura y el dibujo nunca se me habían dado bien, y fue justo ahí, en la clase de dibujo donde descubrí que tengo talentos ocultos que ni yo imagino y que, como ya dijo Francisco Umbral, El Talento, en buena medida, es cuestión de insistencia. Hay días buenos, mejores, difíciles, pero ése fue, sin duda, un adelanto de lo que está por llegar.

Y, sin ir más lejos, hoy ha sido otro gran día en este viaje: me han ofrecido las primeras prácticas del año. A lo largo del curso habrá prácticas en TV, otras escuelas, teatro, pero no serán para todo el alumnado. Ya nos lo hicieron saber el día de la presentación. De ello dependía la forma de trabajar, la puntualidad, la pulcritud, la aptitud y actitud. Hoy, al acabar mi maquillaje, a la hora de corregir los trabajos y recoger, me han dado la buena nueva: prácticas en una escuela de fotografía, y esto implica la confianza depositada en mí por parte del profesorado, y quizás una visión de valía, que ahora comienzo a ver yo también.

5 comentarios:

  1. Hole!!! si es que vales un imperio Guapa!!!! yo te dejo mi cara y mis morros que tengo muchos para que practiques!!! un beso!!! Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole !!!
    Moltes Felicitats !!! Muacs !!!

    ResponderEliminar
  3. molt bé!!! deixa’ls bocabadats!!!
    felicitats.

    ResponderEliminar
  4. Gràcies, solotes meus!!!
    Besos a los tres

    ResponderEliminar
  5. k buniiiiik! joooo... voy a yorar y todo! adelante vanessssita! soy la moni!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar

AHORA TE TOCA A TI, ESCRIBE... Me gustará leerte