15 oct 2010

Comienza la aventura

Estoy en marcha, he abierto mi propia veda, he roto una más de mis lindes hacia un camino que, aun sin saber dónde y cómo acaba, voy a disfrutar. He iniciado mi andadura en el arte del maquillaje en la escuela de más prestigio de Barcelona, StickArtStudio.

El lunes 11 fue la primera travesía, sólo fue informativa pero no por ello menos interesante: breve historia de la escuela, presentación de la directora y del equipo de profesoras -formado al completo en la misma-, normas de la escuela, materias de belleza, fantasía, caracterización, efectos especiales, artístico, además de los exámenes finales (con jurado incluido).., en fin, todo un show en el que también se nos dijo que habrían momentos muy duros y de tensión pero, al fin y al cabo, satisfactorios. Los alumnos disponemos de una intranet donde tenemos el programa de trabajo por meses, noticias de interés, un espacio de preguntas al profesor y para interactuar entre todos, una orla de toda la promoción y alguna cosa más.
Después del día del Pilar para poder asimilar dónde nos habíamos metido, el miércoles 13 nos centramos en clase teórica de productos: prebases, correctores, fondos, sombras, máscaras, perfiladores.., y un largo etcétera, y sus texturas, tonos, funciones y resultados. Como colofón nos tomaron la foto de cada uno de nosotros para la orla de la intranet.
Y ya estos dos días, 14 y 15, han sido la primera y segunda toma de contacto con lo que será nuestra rutina durante los próximos diez meses: clase + demo + práctica. Lo peor es cargar con el armatoste del maletín repleto de todo nuestro material, pero ya es un anexo de nuestro cuerpo. Hemos dado pinceladas sobre visagismo, puntos de intensidad y de luz y algo de técnica del color, aún queda mucho por profundizar y más temas que tocar pero esto promete. El caso es que ayer me sentí más nerviosa, más torpe, todavía había productos precintados y, la verdad, nos quedó muy poco tiempo para la práctica, sólo nos hicimos media cara. Lo ideal es ir cambiando de pareja para trabajar diferentes rostros aunque no hace falta que sea cada día, así que de momento estoy con Chiara.
Hoy he sido la modela de la demo, después ha venido la sesión de fotos de los compis y, a la hora de la práctica, Chiara y yo hemos acordado hacernos la práctica un día cada una, disfrutando con ello de más tiempo para remodelar y de poder alternar el maletín.

En definitiva, estoy muy contenta con el grupo, habrá de todo, cómo debe ser, pero me da buen feeling. Asimismo, me gusta la diversidad de orígenes que hay a nivel nacional: Euskadi, Murcia, Canarias.., e internacional: Italia, Asia, Rep. Dominicana y seguro que de más rincones del planeta. Y cómo no, estoy entusiasmada por poder ampliar mi creatividad y dar rienda suelta a los pinceles en mis manos. Esto es todo un arte!

5 comentarios:

  1. Cuando quieras me pongo en tus manos como conejillo de indias :-) Suerte en la nueva andadura. Un besazo!
    Sandra (Cerdanyola)

    ResponderEliminar
  2. el mejor maquillaje, la felicidad tranquila y apacible. pero como en todas las cosas de este mundo, una ayudita externa...........
    desde avila

    ResponderEliminar
  3. Pues no comenté nada en su momento porque, sinceramente, no sabía qué decir. Ahora sí, supongo, tengo la pregunta obvia. Cómo va? Cumple tus expectativas? Estás contenta con lo que decidiste en su momento? Cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  4. En cuanto tenga un huequito, publicaré entradas sobre la aventura..., pero sí, cumple las expectativas, y las supera.
    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. oe,oe,oe!!!! visca la Vane!!!! Molt valenta, quin canvi! FELICITATS! T'anirà be, només per les ganes que poses. Anims! Jo estaria encantada de que em recomanis cremes hidratans i cosetes per comprar i que de tan en tan em posis guapa! MIL PETONS.

    ResponderEliminar

AHORA TE TOCA A TI, ESCRIBE... Me gustará leerte