24 ago 2010

Sade - BY YOUR SIDE

Hay canciones que oyes, otras que escuchas y temas que sientes. Canciones que te tocan la fibra sensible, que te estremecen y, que entonces, haces tuyas. Las haces partícipes de momentos, de sentimientos o las imaginas como escenario de fantasías románticas.
Hoy me he reencontrado con un tema de Sade, esa gran voz negra, profunda y penetrante que regala melodías y letras como By Your Side, del disco Lovers Rock (2000). La escucho y escucho, la vuelvo a escuchar y, sencillamente, me provoca amor. Pasión y cariño hacia alguien que quién sabe si ya he encontrado, pero que anhelo. Alguien en sintonía y sincronizado conmigo, al que cuando tenga frío abrace, que cuando se pierda yo encuentre para volver a casa y cuando quiera llorar yo seque sus lágrimas, y que en ese misma tesitura él esté conmigo, a mi lado. Porque ¿qué es si no el amor? -sin querer entrar en tópicos y majaderías- un acto de afinidad, generosidad y apoyo que se manifiesta en forma de afecto, deseo y dedicación pasando por diferentes fases.
Mientras tanto, sigo fantaseando, esperando y escuchando... Sé que no sólo es una canción, si se es capaz de escribir cosas tan hermosas es porque en algún instante se han sentido y realizado.
A "sentirla"!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, hay músicas que nos llegan a lo más hondo...

    te diría más, ¿no ocurre que, según la oyes, una música te evoca momentos vividos, instantes de tu vida? Los asocias, y quedan para siempre junto a la época en la que lo escuchaste.

    Al menos, a mí me pasa. Y me gusta, como imaginar nuestra vida como una película con su banda sonora.

    De Sade te diré que me parece un poco "pastelosa", pero puede acompañar momentos tórridos entre sábanas.

    No dejes de escribir, haces buena pinta. ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Sade, desde hace muchos años la tengo de fondo de armario, la encuentro una voz elegante ,con clase. Precisamente hoy tenía que contestar a una persona y de fondo ha sonado Sade, parece que todo adquiere otro sentido, te dejas llevar por la música y es entonces cuando salen sentimientos ocultos ,y piensas que cuando esa persona lo lea también lo hará con esa música...lástima que a lo mejor está escuchando Bisbal y las palabras pierdan un poco "er sentio"...escribes frases que ya he sentido antes y que sigo sintiendo Bien Vanessa bien!!!!! Ali (de deporte)

    ResponderEliminar

AHORA TE TOCA A TI, ESCRIBE... Me gustará leerte