17 nov. 2010

Perdiendo el norte

Si miro atrás recuerdo lo estancada que estaba, principalmente en el terreno laboral, pero eso también incidía en otros ámbitos de la vida. Tanto es así que, ya hace unos meses que me encuentro con una mente más abierta, llena de ideas y de cosas que antes ni se me hubiesen pasado por la cabeza, más joven a la par que madura. Pero –siempre hay alguno- el ser humano posee una fácil habilidad para caer durante las buenas rachas y, ahora, me ha tocado a mí.

Generalmente los lunes son malos, chungos, todavía queda el resto de la semana por afrontar y aún no has descansado de la anterior porque no has parado en todo el fin de semana. Mi lunes pintaba así… pero fue peor, se está alargando hasta hoy.
Estoy en decadencia, desánimo. No sé lo que sé ni lo que no sé. Mi cabeza es un hervidero de ideas volátiles, que viene y se esfuman. He querido dar un paso de gigante y me he visto en el suelo. Es como querer conducir un camión sin saber incluso llevar un coche –sería la metáfora de un maquillaje para foto en color, con toques de fantasía-. Ya nos advirtieron en clase de estas épocas o situaciones, pero no pensé que me fuese a llegar tan pronto. Es un camino de aprendizaje y perfeccionamiento, de creatividad y práctica, divertido y duro. A veces encontraré piedras pequeñas, tal vez medianas, quizás alguna grande y tendré que saber sortearla, habiendo tropezado antes.
Estoy en un momento muy importante, me estoy labrando mi posible futuro profesional, pero sobre todo, un feliz presente. Es una época de siembra y cuánto más disfrute cultivando mejor será la cosecha.

Estos días he perdido el norte, pero como me dijo Irati: "el rumbo siempre está ahí, sólo que a veces tenemos la vista cansada y no alcanzamos a verlo". De hecho, hoy he tenido dolor de cabeza. Tengo la vista y la testa colapsadas…, será cuestión de hacer un reset.
¡Mañana será otro día!

5 comentarios:

  1. Ánimo mujer, que verás como se te pasa en un chinpún!!

    Por cierto, Irati está hecha toda una filósofa.. no sabía esa faceta suya...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, soy Yasmina, ya me he suscrito! ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias!
    Eso sí, dentro de lo malo, ayer aprendí a hacer la trenza de espiga ;-)

    ResponderEliminar
  4. Oye que yo llevo muchísimo tiempo queriendo aprender y no hay manera, que no me sale!

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhhhhhhhh ke guay! jejejje :D ;) gracias por mi nombramiento! Y ANIMO GUAPA! ke vales mucho! SABES KE ESO SENOTA Y YO LO NOTO ASIQ NO HAY EXCUSAS!! un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar

AHORA TE TOCA A TI, ESCRIBE... Me gustará leerte