8 sept 2010

LA PARADETA, Sagrada Família

Ya llevábamos tiempo hablando de ir a cena a este delicioso lugar a cenar. Había sido protagonista absoluto de tanto planes, que quedan en agua de borrajas pero, finalmente, ésta ha sido la noche elegida.
En vísperas de mi nueva partida a Navarredonda, mi compi de piso me propuso salir esta noche a cenar a La Paradeta. Es un lugar, sí, no sé si definirlo como restaurante, como pescadería..., es un sitio donde compras pescado fresco, lo ves vivito y coleando, y te lo cocinan in situ para hacer gala de su sabor al instante. Es un espacio amplio y limpio donde, a pesar de tener la pescadería de cualquier mercado que se precie ahí al lado, no huele a pescado, te sientas y esperas a que digan tu número de turno para acudir en busca de tu pedido, y justo acabas el primer plato de calamares y chipirones a la andaluza y ya te están ofreciendo el siguiente de navajas y tallarinas.., por no hablar de la botella de albariño qu nos hemos trincado Sandra y yo, delicioso para acompañar tan fresco manjar de allende los mares.
Sé que hay hay otra Paradeta en el Born, y creo que hay otra pero no sé ahora mismo dónde, será cuestión de ir y probar. Merece la pena, y da gusto saber que hay lugares en el centro de la ciudad que te ofrecen tan buena calidad. Quizás me sirva de consuelo a la vuelta de tierras castellanas, cuando todo se vuelve romántico y melancólico. Tal vez pueda ofrecer tal homenaje a personas de fuera llegadas.

1 comentario:

  1. que casualidad, yo estuve el sabado en la Paradeta del Born. Espero que sea solo el lugar, pero me parecio muy estresante y los camareros algo bordes. Casi me teletransporte al tipico bar de poligono, donde no puedes tener una conversacion amena con tus compañeros de mesa porque tienes que gritar del jaleo que hay. Hay qeu decir tambien que el marisco pues no me va mucho, pero claro, salio baratito y estaba bueno, eh?

    ResponderEliminar

AHORA TE TOCA A TI, ESCRIBE... Me gustará leerte